Calle Real de Segovia

Muchos de nosotros, los segovianos, sabemos más que de sobra dónde está la famosa Calle Real. Por el contrario, muchos de los que visitan Segovia se las ven y las desean para encontrar la calle en google maps.

Cuando lleguen a Segovia, si es la primera vez, les llevará un valioso tiempo encontrarla. Bien es cierto que por el nombre de Real es conocida la calle más famosa de la ciudad de Segovia. Si preguntas a cualquier persona siempre te va a indicar sin ningún tipo de problema y con toda la amabilidad que los segovianos derrochamos. También es cierto que esta calle no existe como tal, no aparece en los mapas ni tampoco en los GPS que muchos visitantes utilizan para encontrarla.

Esta vía principal de la ciudad de Segovia perdió su nombre, si es que alguna vez lo tuvo, con la época de los Reyes Católicos. Se dice que el origen de este nombre que los segovianos le hemos dado hace referencia al recorrido que Isabel la Católica tuvo que realizar para llegar al lugar de su coronación como Reina de Castilla, la Iglesia de San Miguel Arcangel.

Calle Real de Segovia

En realidad la Calle Real son tres calles y una plazuela: la Calle Cervantes, llamada anteriormente Calle Real del Carmen, por el antiguo convento cuyo solar ocupa hoy una entidad bancaria; Calle Juan Bravo, en recuerdo del comunero segoviano; Plazuela del Corpus, por la antigua Sinagoga Mayor, hoy iglesia-convento de Corpus Christi; y por último, Calle Isabel la Católica, desde donde desembocamos en la Plaza Mayor, arteria principal de la ciudad que recoge un interesante conjunto arquitectónico de los siglos XV y XVI hasta comienzos del XX.

Muchos son los lugares y curiosidades que esconde esta famosa calle. Sin lugar a dudas paradas necesarias como el mirador de la Canalejas, situado en el primer tramo de la Calle Real (Calle Cervantes), desde el que podemos ver una estupenda panorámica de la Mujer Muerta. También en este tramo se encuentra la Casa de los Picos, actual escuela de artes de Segovia, fácilmente reconocible por su fachada.

Calle Real de Segovia

La Calle Real es el corazón de Segovia, sitio de paseo cada fin de semana, lugar de compras en la multitud de tiendas que se ven repartidas por los edificios que la componen. Una calle llena de vida, de historia y de cultura. Una calle que, tanto si eres de Segovia como si no, disfrutarás al recorrerla.

La Calle Real de Segovia, la calle que no existe
4.6 (92%) 5 votos